jueves, 13 de febrero de 2014

Las 5 diarias

Todos sabemos que romper con costumbres es uno de los hábitos de la vida mas complicados de realizar. Adquirir nuevos hábitos implica realizar esfuerzos que conduzcan a vencer nuestros propios paradigmas, y el primer paso es siempre el mas difícil porque estas luchando contra la fuerza de gravedad de tus viejas ideas y costumbres. A nadie le gusta el cambio. Buscamos lo predecible, lo nuevo nos asusta y los sistemas internos entran en distintos grados de confusión y caos. Pero para obtener resultados diferentes, es imprescindible realizar actividades diferentes, estas nos mantendrán siempre dispuestos a actuar y hacer avanzar las cosas.


Una herramienta muy práctica, llamada Las 5 diarias, que obtuvimos del libro "El líder que no tenía cargo" de Robin Sharma, el mismo que escribió "El monje que vendió su Ferrari". Nos invita a planear 5 actividades diarias. Todo mundo puede hacer esto. Los grandes cambios dan miedo, pero cualquiera puede alcanzar 5 pequeños objetivos al día. Con el tiempo estas pequeñas mejoras diarias nos llevaran a resultados inimaginables. Al cabo de un mes, habremos alcanzado 150 objetivos y 12 meses después  1825 objetivos. Imaginémonos la seguridad que tendríamos dentro de un año logrando 1825 objetivos. Imaginémonos lo que serían los siguientes 12 meses no solo en el trabajo, sino también en lo que concierne a nuestra salud, las relaciones con los demás y las otras áreas de la vida cuando logremos 1825 resultados pequeños pero significativos.

La recomendación es que todos los días escribamos las 5 diarias. Esto nos ayudará a centrarnos en las prioridades esenciales. Toda actividad importante requiere enfoque, y el objetivo de escribir las 5 diarias es enfocarnos en eso que es lo mas importante del día. Al escribir estos objetivos y plasmar nuestras intensiones para que sean vívidas y reales, en lugar de vagas generalidades, no solo nos permitirá adquirir responsabilidad sobre nuestra prioridades, sino que además se creará una energía positiva que nos ayudará a obtener los resultados mas deprisa.

Los resultados de esta actividad son estupendos. Saber que cumplimos con 5 pequeños objetivos en el día nos prepara para retos mas grandes, nos permite visualizar un futuro diferente, nos proporciona nuevas herramientas para enfrentar cada situación, nos ayuda a mejorar nuestro enfoque y finalmente vamos a establecer nuevos hábitos. Esto inevitablemente producirá resultados diferentes.

Ref: EL LÍDER QUE NO TENIA CARGO - ROBIN SHARMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios y sugerencias permiten a nuestro equipo de colaboradores enfocarse en aquellos que ustedes más desean.